Es innegable que los seres humanos necesitamos de una compañera y la Biblia lo afirma en:
Casi todos los que conozco, en algún momento por preocupación, burla o duda me preguntan: ¿De verdad no piensas casarte ya? Tratando de que les responda con una noticia o respuesta como esta:
“Amigos, familiares, hermanos, conocidos y no conocidos: ¡Me caso!”
Bueno la realidad no es así, tengo muchas respuestas para evitar responder y claro todos los solteros que conozco usan estas respuestas:
Seguiría poniendo más respuestas ya que es muy amplia la imaginación para responder este tipo de preguntas tan complicadas para un soltero que pasa los treinta.
A veces pareciera que por el hecho de estar soltero(a) las personas piensan que eso te impide estar totalmente realizado(a) y hacen otro tipo de preguntas o comentarios como estos:
Todos estos comentarios y preguntas es un costo que todo soltero debe pasar en algún momento, normalmente nos encontramos con amigos de la infancia, del colegio, de estudios, familiares que no vemos hace mucho tiempo que están por tu edad, observas que están casados y es ahí donde te mandan esta pregunta:
La verdad muchas veces disfrute de mi soltería muy bien:
Tengo muchas cosas que escribir sobre los beneficios de estar soltero (Pueden ser interesantes o tontos), pero no las pongo para que sepan que no hay como estar casado… (No sabré mucho del tema ni que realmente se siente), No tendré el privilegio, pero eso sí cada día le pido a Dios el poder tener ese privilegio, el solo saber que puedo compartir con alguien mis anhelos, mis metas, mis alegrías, mis tristezas, y poder ser animado, amado y amar, animar a esa idónea o pareja que Dios tiene para cada uno que decida elegir vivir junto a alguien para toda la vida.
Ahora mientras aún soy soltero y cristiano aprendí sobrevivir en esta situación en la que estoy, creo que el contentamiento y el aceptarlo me ayudó mucho
Frente a su soltería la periodista Karen Azucena de San Salvador dijo: «La clave es entender que Dios me ha hecho un ser único y que su amor me completa. Si lo tengo a Él lo tengo todo. El amor terrenal (de pareja) es una hermosa añadidura que Él dará a su tiempo», Su respuesta revela una aspiración incumplida (el matrimonio) y a la vez contentamiento en su situación presente.
PERO ESO NO QUITA QUE ALGUNAS VECES ME SENTÍ SOLO Y QUE NO PUDE CONTÁRSELO A ALGUIEN Y UTILICÉ LA MÁSCARA DE LA AUTOSUFICIENCIA MÁS QUE AYUDARME SOLO ERA UNA PASAJERA AUTO CONSOLACIÓN, NO SABRÍA COMO DESCRIBIRLO TAL VEZ USARÍA LA PALABRA FRUSTRACIÓN.
Lo que sí me ayudó mucho es la oración, no hay como descargarle todo al señor en momentos como estos y el estar ocupado haciendo algo.
A estas alturas mi recomendación si estás pasando por algo similar es que busques ayuda y lo cuentes, puede ser a tu Pastor, psicólogo, guía espiritual…
Hay un dicho que dice: “La espera desespera”, uno termina aceptando a estas alturas que el tiempo realmente está pasando o pasó… Pero no debe ser así, Dios tiene lo mejor, lo más lindo, lo que realmente anhelamos, esa media naranja que mucho se dice, quién sabe tal vez la tengas a la vuelta de la esquina, en la iglesia, en otra iglesia, tal vez este año no, tal vez el próximo, tan solo sigue avanzando con normalidad, tratando de ser entusiasta y verás que aparecerá ese pececito(a) que estará dispuesto(a) a vivir contigo en esa pecera que Dios sostendrá.
Es muy complicado entender y aceptar que todo tiene su tiempo para DIOS en nosotros (Me confunde meditarlo, no lo entiendo, y sufro), solo queda aceptarlo (Aunque cueste hacerlo).
Tres actos ayudan:
Para terminar, y si Dios me creó para vivir una vida de soltero entonces a prepararse para este tipo de aventura ya que es muy posible que haga grandes cosas para Dios, para los que me rodean y mis metas de corto, mediano y largo alcance serán interesantes.
Al momento de escribir este artículo disfruté reír de mi situación, también lloré e hice una llamada y me demoré casi tres semanas para terminarlo, que complicado. Ya son las 3:20 de la madrugada de un día de agosto del 2010, terminé el borrador de todo lo que escribí, iré a dormir para despertar a las 5:30.
Peter Cárdenas Carbonel
petercardenas1@outlook.com
Nota: Actualización: Estamos 2012, al fin me casé a los 36 años… Valió la pena esperar, DIOS me bendijo con la mejor esposa que ni yo me imaginaba que me daría, es la mujer mas bella del mundo, del universo. Y su nombre es: Fabiola.
Bibliografía:
– Fragmento del libro de libre distribución: «Manual prematrimonial para novios» por Peter Cárdenas Carbonel.
Clic aquí para descargar libro PDF.
Enlaces de interes:
Audio biblias para descargar: petercardenas.net/audiobiblia
e-Sword : petercardenas.net/e-sword
.